¿Sabés que es la empatía? Es la capacidad de comprender el estado emocional de otro ser, casi en su totalidad. No es pensar lo mismo, sino entender al otro como un ser diferente, similar o parecido a nosotros. No hace falta estar de acuerdo, sino ser comprensivo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para ser empáticos con nuestros perros tenemos que saber “escuchar” lo que dicen, es decir, interpretar su lenguaje de la mejor manera posible y para eso necesitamos informarnos y capacitarnos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tenemos que ser comprensivos con ellos, entender que no siempre están de buen humor y que sus estados emocionales son cambiantes, como los nuestros. ¿Nunca te levantaste de mal humor?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ofrecerle la ayuda que necesite para mejorar su bienestar físico y emocional. Podemos ayudar con acciones, indicaciones o guías y a veces, solo estar presentes “bancando la parada”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La empatía se trata de respetar a tu perro, de ponerte en su lugar y saber qué es lo mejor para él como especie. Darle su espacio, sus tiempos y sus procesos y acompañarlos de una manera responsable y afectuosa. Siendo empáticos generaremos un vínculo único con ellos.